Nos dimos cuenta de que no conocemos a otras mujeres y sabemos que las mujeres que nos precedieron son claves para nuestro empoderamiento personal y, sobre todo,
para el empoderamiento colectivo.

Clara Campoamor

"Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política para que sea cosa de dos. No podéis venir aquí vosotros a legislar, a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras."

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Carmen de Burgos

"Una de las cosas que preferentemente deben llamar la atención de la sociedad por su gran importancia y necesidad, es la cultura y educación de la mujer, de la que depende la civilización y el progreso de los pueblos."

Teresa Claramunt

"En el orden moral, la fuerza se mide por el desarrollo intelectual, no por la fuerza de los puños. Siendo así, ¿por qué se ha de continuar llamándonos sexos débil?"

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Concepción Arenal

"Tal es la situación de la mujer: abiertos todos los caminos del sentimiento, cerrados todos los de la inteligencia". (La mujer del porvenir, 1968)

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Simone de Beauvoir

"El feminismo es una forma de vivir individualmente y luchar colectivamente."

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 Virginia Woolf

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Marie Curie

"Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil."

"Yo solo he puesto la semilla, otras mujeres vendrán."

Clara Campoamor

Odoo • Imagen y texto

Marcela Lagarde

El feminismo sucede, es algo diferente. Por eso, nuestra revolución feminista es la revolución que menos efectos colaterales tiene. No destruye, no aniquila a nadie, no ejerce violencia para lograr cambios, al contrario, trata de convencer de una forma formidable. 



Carmen Alborch

"Las mujeres necesitamos la existencia de una cierta solidaridad entre nosotras, puesto que nos conviene -y utilizo expresamente el verbo convenir- el ser más cómplices que rivales en este mundo tan complicado en el que vivimos".


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Amelia Valcárcel

"Yo creo que me hice feminista por puro sentido de la justicia y, solo mucho más tarde supe articular conceptualmente qué me sucedía, no sólo a mí, sino al sexo femenino en general y cómo a lo largo del proceso histórico se había establecido esa verdad de exclusión en la que se nos obligaba a vivir."


Marina Subirats

"Ahora mismo, el feminismo se ha convertido en el único movimiento global, tanto en relación a la igualdad como en la reivindicación progresista de la ecología, la inmigración e incluso, el anticapitalismo. Piensa la sociedad en su conjunto, no solo desde el punto de vista femenino. Casi es el único camino del que disponemos ahora."

Odoo • Texto e imagen