¿Por qué Clara Campoamor?

Clara Campoamor reúne en ella todas las cosas que queríamos hacer. Tiene una experiencia personal y vital clave para el empoderamiento a través de todos sus esfuerzos y decisiones, voluntad para su trabajo, para su defensa de los derechos de las mujeres y para sus causas. 

La figura de Clara Campoamor mezcla tres elementos claves del empoderamiento de las mujeres: el empoderamiento individual, el empoderamiento colectivo y el empoderamiento social.

Campoamor consiguió que este país fuese más democrático, lo cual da mucha fuerza a todas las mujeres y con ella iniciamos un viaje que nos ha llevado hasta aquí.

Odoo • Texto e imagen
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Empoderamiento individual

Clara Campoamor realiza todo un viaje personal para salir y vencer los obstáculos que supone su propia clase y su propia condición. 

Nació en un ambiente pobre donde su destino no era ser ni abogada, ni diputada, ni la jurista que fue a nivel nacional e internacional. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Empoderamiento colectivo

Clara Campoamor empezó colaborando en diversas asociaciones feministas y se reunió con otras mujeres de su tiempo para poder reivindicar y trabajar por los derechos de las mujeres.
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Empoderamiento social

Fue clave con el debate del derecho al voto y la consecución del mismo. En primera instancia, el 1 de octubre de 1931 y definitivamente el 1 de diciembre de 1931, con lo cual las mujeres españolas somos ciudadanas de pleno derecho.