DE ENTRE ELLAS, CONCEPCIÓN ARENAL

Empoderamiento con y de otras. En red somos más fuertes.

Registro
Gratis
Finalizará el 26 sept. 2020
Cantidad

    Este año apostamos por el formato     digital para llegar todavía más lejos

     ¡Únete a este encuentro con nosotras!

PROGRAMA DE LA JORNADA

(Duración aproximadamente de 3 horas)


10:15 H. PRESENTACIÓN / INAUGURACIÓN. 

Cati García Delgado, Presidenta de la Federación "el Despertar". Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde de Jimena de la Frontera; Jesús Fernández Rey, Alcalde de San Martín del Tesorilo; Ana Fidalgo Campaña, Asesora de programas del IAM en Cádiz .


CONFERENCIA: "Concepción Arenal, pionera y vanguardia. Tu legado es un recurso de empoderamiento para nosotras."

Ponente: Amelia Valcárcel i Bernaldo de Quirós. Filósofa y Feminista. 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y CONCLUSIONES.

Neus Albertos Merí. Formadora y dinamizadora del proyecto. 


PROYECCIÓN DEL AUDIOVISUAL: "Lo que hemos aprendido contigo Doña Concha"

Recursos de empoderamiento con Concepción Arenal; aprendiendo de ti y contigo.


CLOWNCLUSIONES DE LA JORNADA. 

Virginia Imaz Quijera. Payasa y Feminista. Compañía de Teatro Oihulari Klown.


CLAUSURA DE LA JORNADA. 


    Este año apostamos por el formato     digital para llegar todavía más lejos

     ¡Únete a este encuentro con nosotras!

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

La Federación "El Despertar" es la encargada de presentar y liderar el proyecto: DE ENTRE ELLAS, CONCEPCION ARENAL, EMPODERAMIENTO CON Y DE OTRAS. EN RED SOMOS MÁS FUERTES. 

Presentado al Instituto Andaluz de la Mujer de Conserjería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, al marco de la convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Línea de la subvención: a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. 

 Resolución de 11 de abril de 2019 publicado en el BOJA nº 77, miércoles 24 de abril de 2019 



RESEÑA DEL PROYECTO 

La federación "El Despertar" quiere una vez más con esta convocatoria continuar con el trabajo y la trayectoria de proyectos que llevamos desarrollando en los últimos años, para consolidar y profundizar en nuestros procesos de empoderamiento. Procesos en los que estamos y seguimos revisando, ajustando y actualizando nuestras dinámicas, fórmulas, conocimientos, vías y maneras en las que participamos y el impacto y la incidencia que están teniendo en nosotras y en nuestros entornos. 

En este proyecto queremos seguir trabajando para avanzar, como en otros anteriores, a través de conocer las experiencias, modelos y fórmulas que otras mujeres de otros tiempos llevaron a cabo en materia de participación social, política, económica, cultural etc. Estas mujeres nos sirven de modelos y referencias para desarrollar nuestros procesos personales, colectivos y sociales de empoderamiento para la participación y que a su vez nos permiten visibilizar otras mujeres de otros momentos históricos para reparar el olvido y reconocerlas, para hacer justicia de género. 

Estamos trabajando con el grupo de asociaciones de mujeres de Sierra Mágina, coordinadas por la asociación La Cima de Carchelejo, y con la colaboración de los GRD de nuestros territorios. En este proyecto se van a incorporar a trabajar asociaciones y federaciones de Guadalhorce y Sierra de las Nieves de Málaga. Igual que en anteriores proyectos seguimos trabajando en el desarrollo y consecución de una Red Andaluza de proyectos de empoderamiento con la que poder cooperar, reforzar y enriquecer el trabajo que en cada lugar hacemos, sumando voluntades, conocimientos y esfuerzos que desarrollen nuestro empoderamiento y nos permitan participar social y políticamente en todos los ámbitos y espacios en los que nos hallamos inmersas. Conociendo y aprendiendo de mujeres que han sido invisibilidades u olvidadas. Además, seguiremos trabajando en la Red Estatal de proyectos de empoderamiento que simultáneamente se están desarrollando, Andalucía, Euskadi, Navarra, Valencia, Castellón y Fuenlabrada… 

En este proyecto, y con el deseo de centrar y profundizar en alguna de las referentes que hemos conocido en anteriores proyectos, hemos decidido centrarnos en Concepción Arenal por su vida, obra y aportaciones que hizo en su tiempo y por la cantidad de experiencia y recursos que nos puede aportar para nuestro empoderamiento personal colectivo y social. De ahí que el proyecto se divida en tres partes: 

- ACCIONES PROPIAS 

Son las que cada una de las entidades que colaboran y trabajan en red realiza en su entorno y como parte especifica del trabajo de cada una. 

- ACCIONES CONJUNTAS 

Son las actividades que se realizaran simultáneamente y son coincidentes en todos los territorios y para todas las entidades participantes 

- ACCIONES COMPLEMENTARIAS 

Son las actividades que cada uno de los proyectos realizaran desde sus propuestas concretas, pero que se sumaran al conjunto. Serán actividades de elaboración de materiales didácticos, de difusión y coordinación de trabajos para que refuercen y enriquezcan el trabajo específico y común. 


Todas ellas contribuirán a la consecución de nuestros objetivos, a la vez que contribuirán a la construcción de la igualdad real entre mujeres y hombres y al desarrollo de la plena ciudadanía de las mujeres.


ASOCIACIONES QUE COMPONEN LA FEDERACION Y PARTICIPAN EN EL PROYECTO. 

Chiripi- San Pablo de Buceite 

La Jincaleta-Jimena de la Frontera 

Mujeres del 91- Estación de Jimena 

Las Palmeras- San Martín del Tesorillo 

Molino de Fuego- Estación de San Roque 

Mejorana- Área rural del campo Gibraltar 

El Avío- Área rural del campo Gibraltar

 

MERCHANDISING

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Camiseta Concepción Arenal

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Chapa Concepción Arenal

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Libreta Concepción Arenal

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Carpeta Concepción Arenal

    Este año apostamos por el formato     digital para llegar todavía más lejos

     ¡Únete a este encuentro con nosotras!

Fecha y Hora
sábado

26 de septiembre de 2020

10:15 13:00 Europe/Madrid
Ubicación

Desde Jimena de la Frontera a todo el Mundo

--Desde Jimena de la Frontera a todo el Mundo--
--Desde Jimena de la Frontera a todo el Mundo--
Obtener la dirección
Organizador

Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar"

--Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar"--
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.